MÉTODO ERGOBIKER.ES

En ergobiker.es hacemos estudios específicos, teniendo en cuenta todos los detalles del cliente: frecuencia de entrenamiento, otros deportes practicados, lesiones, su trabajo, salud, edad…

Comenzamos con una primera toma de contacto, la entrevista personal. En la cual conoceremos los detalles de la vida cotidiana, que nos ayudan a realizar mejor el Estudio Biomecánico. 

El siguiente paso, será medir tanto al ciclista y a su bicicleta. Tomaremos todas las angulaciones del cuadro para poder trabajar con mayor efectividad y poder asesorar en la compra de una futura bici.

Proseguimos con las medidas del ciclista; se comprueba la capacidad motora, test de movilidad, posibles dismetrías y angulaciones plantares para valorar los problemas existentes.

                                                       

El primer paso es verificar la posición de las calas en las zapatillas, esto sirve de base para una perfecta ergonomía en su bicicleta. Observaremos su rotación y una valoración de cuñas o alzas, dependiendo de la pisada o dismetrías.

                                               

Con el ciclista subido en la bicicleta, estudiamos su forma de pedalear y postura. Para ello se identifican los puntos claves en el cuerpo del deportista y las diferentes angulaciones que forman.

                                      

Se procede a colocar al deportista en la posición óptima de trabajo, corrigiendo malos hábitos o posturas erróneas. Con ello se consigue un máximo rendimiento, menor esfuerzo, mayor comodidad y mejora aerodinámica.

Para conseguir el mayor rendimiento y efectividad, contamos con la última tecnología en rodillos, el CompuTrainer Pro, junto con un Elite Direto XR, para facilitar el trabajo de instalación de bicicleta y un menor ruido. Capaces de medir los vatios y de estudiar cada tipo de pedalada y su potencia. Una herramienta de trabajo, ideal para la colocación óptima de los platos ovalados, Qrings o Oximetric. 

                      

Contamos con la potencia Salsa Sice-O-Matic, capaz de cambiar de longitud y angulación, de forma rápida y efectiva. Logrando optimizar la posición y saber con certeza la potencia ideal, por si hiciera falta cambiarla y así facilitar la medida/angulación de la potencia nueva.

Posibilidades de medidas: desde 55mm. a 155mm.
Posibilidades de angulaciones: desde - 20º a +40º.

Si fuese necesario, disponemos de diferentes sillines de diferentes anchuras, longitudes y formas. También manillares de test para comprobar un mayor confort y posicionamiento.

En las bicis de montaña, se revisará el SAG de las suspensiones, para su mayor rendimiento y confirmar que la posición sobre la bici no varié, por su mal reglaje. También se observara la anchura óptima del manillar y acortar, si fuera necesario.

Todo el proceso de trabajo, es grabado en vídeo, para posteriormente analizar las imágenes y mostrar al deportista el por qué de los cambios realizados.

             

Nos cercioramos que el ciclista, se sienta cómodo en su nueva posición de trabajo. Unos días más tarde se confirma con el cliente que se ha adaptado perfectamente a la nueva postura y que no tenga ninguna molestia. 

Se hará entrega de un informe detallado, con las modificaciones, medidas y recomendaciones adecuadas a cada paciente.


Y a disfrutar de la bicicleta !!!!!