MÉTODO ERGOBIKER.ES

En ergobiker.es hacemos estudios específicos, teniendo en cuenta todos los detalles del cliente: frecuencia de entrenamiento, otros deportes practicados, lesiones, su trabajo, salud, edad…

Comenzamos con una primera toma de contacto, la entrevista personal. En la cual conoceremos los detalles de la vida cotidiana, que nos ayudan a realizar mejor el Estudio Biomecánico. 

El siguiente paso, será medir tanto al ciclista y a su bicicleta. Tomaremos todas las angulaciones del cuadro para poder trabajar con mayor efectividad.

Proseguimos con las medidas del ciclista; se comprueba la capacidad motora, test de movilidad, posibles dismetrías y angulaciones plantares para valorar los problemas existentes.

                                                       

El primer paso es verificar la posición de las calas en las zapatillas, esto sirve de base para una perfecta ergonomía en su bicicleta. Observaremos su rotación y valoración de cuñas o alzas, dependiendo de la pisada o dismetrías.

                                               

Con el ciclista subido en la bicicleta, estudiamos su forma de pedalear y postura. Para ello se identifican los puntos claves en el cuerpo del deportista y las diferentes angulaciones que forman.

                                      

Se procede a colocar al deportista en la posición óptima de trabajo, corrigiendo malos hábitos o posturas erróneas. Con ello se consigue un máximo rendimiento, menor esfuerzo, mayor comodidad y mejora aerodinámica.

Para conseguir el mayor rendimiento y efectividad, contamos con la última tecnología en rodillos, el CompuTrainer Pro. Capaz de medir los vatios y de estudiar cada tipo de pedalada y su potencia. Una herramienta de trabajo, ideal para la colocación óptima de los platos ovalados, Qrings o Oximetric. 

                      

Contamos con la potencia Salsa Sice-O-Matic, capaz de cambiar de longitud y angulación, de forma rápida y efectiva. Logrando optimizar la posición y saber con certeza la potencia ideal, si hiciera falta cambiarla.

Posibilidades de medidas: desde 55mm. a 155mm.
Posibilidades de angulaciones: desde - 20º a +40º.

Si fuese necesario, disponemos de diferentes sillines y manillares de test para comprobar un mayor confort y posicionamiento.

Todo el proceso de trabajo, es grabado en vídeo, para posteriormente analizar las imágenes y mostrar al deportista el por qué de los cambios realizados.

             

Nos cercioramos que el ciclista, se sienta cómodo en su nueva posición de trabajo. Unos días más tarde se confirma con el cliente que se ha adaptado perfectamente a la nueva postura y que no tenga ninguna molestia.

Y a disfrutar de la bicicleta !!!!!